Sobre RIFSEC

La creación de la Red Internacional de Formadores en Seguridad en contextos Postcovid es el fruto de la colaboración de varias entidades con una dilatada experiencia en  ámbitos como los de la formación, la seguridad, la innovación social y de la tecnología.

Desde mayo y julio de 2020, en plena crisis sanitaria mundial, el antropólogo español Ángel Arenas, especialista en innovación social, fue invitado por varias instituciones de España y Latinoamérica para ofrecer unos cursos sobre los nuevos retos que han surgido en el mundo a raíz de la aparición del Covid-19. En estos meses, Arenas, director de las agencias Poetopía y Giant Maps, ha detectado el gran interés que hay entre instituciones, empresas, asociaciones, universidades, organismos públicos, etc. por dotarse de formadores y personal especializado para, por un lado, paliar los efectos de la pandemia y, por otro lado, transmitir a pueblos, ciudades, sociedades enteras, las medidas de seguridad y de conducta que serán más que recomendables a partir de ahora y por muchos años.

En esos momentos, Poetopía y Giant Maps se pusieron en marcha para rodearse de los mejores referentes en formación y seguridad para dar forma a esta necesaria y urgente Red Internacional de Formadores en Seguridad Covid (RIFSEC).

colaborador curso covid
colaborador curso covid 19 prysma
colaborador curso coronavirus Hispanic American College
Logo poetopia
Logo giant interactive maps

El aspecto formativo lo lidera un referente internacional de primer orden: el Hispanic American College Group (HAC), un centro con sede en Nueva York (EUA) y que cuenta con centenares de cursos impartidos a alumnos de números países.

En el ámbito de la certificación contamos con la reputada consultora Prysma con más de 20 años de trayectoria ofreciendo los mejores estándares en calidad en gestión de riesgos y la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR) todo un gigante en el campo que nos atañe y que forma parte de un exclusivo grupo de agencias certificadoras a nivel mundial.

student, woman, startup
Formacion Covid 19

En el terreno didáctico y divulgativo contamos con la experiencia de Poetopía y su trabajo de consultoría para más de 15 universidades en Europa, América y Asia. Y en la importante categoría de lo tecnológico contamos con la propia estructura logística de HAC y de Giant Maps, junto con el experto en Marketing Digital y desarrollo web, Gaspar Álvarez Alcedo, colaborador habitual de Ángel Arenas.

En definitiva, un conglomerado humano y tecnológico puesto a tu servicio, al servicio de toda la humanidad. Estamos en un momento crucial de nuestra historia y debemos estar formados ante los retos que se avecinan.

Ir arriba